INFORMACIÓN DE INTERÉS

A partir de 1 de julio, los viajeros que ingresen a Ecuador y a las Islas Galápagos pueden entrar utilizando uno de los siguientes métodos:

1. Certificado de vacunación (con todas las dosis requeridas) fechado al menos 14 días antes del vuelo,

o

2. Contar con un certificado de una prueba PCR negativa o de antígeno tomada máximo 72 horas previo a los vuelos.

Notas sobre la entrada a Ecuador:

* Funcionarios de salud también verificarán si los viajeros presentan síntomas relacionados con COVID-19 y si se determina que es un “caso sospechoso” se realizarán pruebas de antígeno. Si el resultado es positivo, los viajeros necesitarán permanecer diez días en aislamiento en cualquier sitio de alojamiento a libre elección y a costo del viajero. En caso de que el resultado sea negativo, el pasajero podrá continuar con su viaje.

* Todos los viajeros deben completar un formulario de Declaratoria de Salud del Viajero.


 

CONOZCA GUAYAQUIL

La perla del Pacífico

Guayaquil es la ciudad más grande de Ecuador y se la conoce como la “Perla del Pacífico”, es el puerto principal del país.  Se encuentra al margen oeste del Río Guayas, que fluye en el Golfo de Guayaquil en el Océano Pacífico. Ubicada a a 2.21°S 79.90°W, al sudsudoeste aproximadamente 250 kilómetros de la capital de Ecuador, Quito. Guayaquil es la capital de la provincia de Guayas.


 

QUÉ HACER EN ECUADOR

Guayaquil y mucho más...

Ecuador no es solo un país de Sudamérica, es Sudamérica en un solo país. Ecuador es la costa del Pacífico, pero también la cordillera de los Andes; es el verde del Amazonas y el intenso azul de las Islas Galápagos. Viajar a Ecuador es apostar por el ecoturismo, por la naturaleza en estado puro y por una larga tradición cultural heredada de los pueblos indígenas. Para ver osos, pumas y puercoespines no hay lugar comparable al Parque Nacional Sangay y, cuando se trata de conocer el legado de los incas, basta con pasear por el mercado más famoso de ecuador: el de la Plaza de Ponchos, en Otavalo.

“Camina entre dos hemisferios y presume de haber estado en el medio del mundo”

Viajar a Ecuador es abrirle la puerta a la diversidad: a Quito con su aire cosmopolita y sus edificios coloniales; a las termas de Papallacta, con sus aguas revitalizares cargadas de historia o a la incomparable majestuosidad del volcán Cotopaxi, ¡uno de los volcanes activos más altos del mundo! ¡Les esperamos!