Encuentre disponible toda la información sobre city tours y actividades en Guayaquil, así como de tours a otros inolvidables destinos.

Contacte con nuestra agencia de viajes oficial G1 para realizar sus reservas y otros requerimientos.

 

Denisse Duche
dduche@agenciadeviajesg1.com 

FECHAS TOUR: 25 – 28 NOVIEMBRE

NOTA: Los valores del paquete varían en función de la categoría de hotel seleccionada

EL PROGRAMA INCLUYE:

  • Boletos desde Guayaquil
  • 3 Noches de  Alojamiento
  • Desayunos +almuerzos + cenas tipo menú servido
  • Excursiones diarias
  • Guías autorizados por el Ministerio de Galápagos

NO INCLUYE:

  • Tarjeta de Turismo INGALA $20
  • Entrada al Parque Nacional Galápagos $6 Nacionales, niños $3 EXTRANJEROS $100.00
  • Uso de Muelle Isabela $6 nacionales
  • Traslado Ecogal $ 5 por vía

HOTELES:
  • HOTEL LOBO DE MAR Y/O PALMERAS

PRECIO POR PASAJERO NACIONAL ADULTO $ 639
PRECIO POR PASAJERO EXTRANJERO ADULTO $ 839

  • SOL Y MAR

PRECIO POR PASAJERO NACIONAL ADULTO $ 989
PRECIO POR PASAJERO EXTRANJERO ADULTO $ 1189


STA CRUZ + TOUR DE BAHIA

DIA 1: Salida desde Guayaquil o Quito – Baltra / Estación Charles Darwin

Al llegar al aeropuerto de Baltra, deberán pasar por control del Parque Nacional en donde se cancelará el valor de la entrada al Parque nacional (Valor no incluido) (Precios difieren según nacionalidad, ecuatorianos o residentes legalizados: USD. 6.00; turistas extranjeros de países pertenecientes a la Comunidad Andina de Naciones o al Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Bolivia, Colombia y Perú: USD. 50.00; y turistas extranjeros de otras nacionalidades USD100.00). Luego de haber pasado los controles respectivos y retiro de equipaje, personal asignado por Summer Vacations les recibirá en la puerta de salida del aeropuerto de Baltra. Nuestro personal les dará las instrucciones para el pago de la tasa de ECOGAL o “Lobito”, el cual es una tasa para el uso del transporte propio del Aeropuerto, el costo es de USD 5.00 (Valor no incluido). Junto con el guía se abordará el bus “Lobito” disponible para llegar hasta el canal de Itabaca, en donde a través de una gabarra cruzaremos hacia la Isla Santa Cruz. Luego del cruce abordaremos el transporte asignado para dirigirnos hacia su respectivo hotel en Puerto Ayora. Check in en el hotel (Horario de entrega de habitaciones sujeto a las políticas de cada hotel). Almuerzo. A la hora indicada por el guía, saldremos hacia la Estación Científica Charles Darwin, la cual es una estación de investigación biológica operada por la Fundación Charles Darwin. Durante el recorrido podrá mantener un contacto muy cercano con las tortugas, que se encuentran en los corrales, así como con los bosques de cactus gigantes donde viven varias aves terrestres. Retorno al hotel. Cena. Noche de alojamiento.

DIA 2: Tour de Bahía (Tour navegable y snorkel)

Desayuno. A la hora asignada por el guía nos reuniremos en el lobby del hotel caminaremos hacia el muelle para abordar una pequeña embarcación que realizará un recorrido a través de la bahía de Santa cruz, realizando diferentes paradas en los puntos más importantes como canal del amor, playa de los perros, las grietas y la lobería, dependiendo de la situación climática, la tripulación elegirá el sitio ideal para practicar snorkel (máscara y tubo incluido). Retorno al hotel. Tarde libre. Almuerzo y cena incluida.

DIA 3: Playa Tortuga Bay – Parte Alta: Cráteres Gemelos, Rancho y Túneles de Lava

Desayuno. A la hora asignada por el guía, saldremos en el transporte asignado en rumbo hacia la playa Tortuga Bay, el transporte nos dejará al inicio del sendero que conduce a la playa. El recorrido por el sendero adoquinado lo realizaremos a pie, durante este recorrido podremos observar diferentes especies de animales y plantas propias del sector, tales como lagartijas de lava, pinzones, cactus, entre otros. La playa Tortuga Bay es un lugar de anidación de tortugas e iguanas marinas, una paradisiaca playa de arena blanca y rodeada de mangle. Una playa en estado natural, por lo cual recomendamos llevar lo necesario, traje de baño puesto, bolsa para basura, agua y de desearlo, algún snack. Luego de caminar a través de Playa Brava, llegaremos hasta Playa Mansa, en donde podremos disfrutar del sol y nadar en sus cristalinas aguas, en la playa existe la opción de renta de Kayaks (no incluido) si les interesa practicar este deporte, es un lugar ideal. Luego de un tiempo de playa, retornaremos por el sendero hasta llegar al transporte asignado y retornar al hotel. Almuerzo. A la hora acordada con el guía desde el hotel saldremos en el transporte asignado hacia la Parte Alta de la isla Santa Cruz, en donde realizaremos tres paradas de lugares icónico de este sector, Rancho Primicias, Túneles de Lava, Cráteres Gemelos. En el rancho podremos observar tortugas en su hábitat natural. Los túneles de lava son un lugar único ya que los flujos de lava han formado una gran cantidad de arcos o túneles una caminata sin igual, posteriormente se realiza una parada en los Cráteres Gemelos. Dos hundimientos de tierra, causados por una depresión volcánica a lo largo de los años, en este lugar predominan las plantas de escalesias, musgos y orquídeas. Retorno al hotel. Cena. Noche de alojamiento.

DIA 4:Baltra – Retorno a Guayaquil o Quito

Desayuno. Dependiendo de la hora de su vuelo, el guía les asignará una hora de pick up desde su hotel para trasladarnos hacia el aeropuerto de Baltra. Nuestro personal les dará las instrucciones para el pago de la tasa de ECOGAL o “Lobito”, el cual es una tasa para el uso del transporte propio del Aeropuerto, el costo es de USD 5.00 (Valor no incluido). Fin de los servicios.

Importante: El itinerario descrito es informativo, el orden de las actividades está sujeta a cambios por temas operativos o climáticos. Nuestros guías locales les brindarán en destino el orden y horario asignado a cada una de sus actividades. Se garantiza el cumplimiento de todas las actividades mencionadas en el programa.

Nota:  Por favor tomar en cuenta que las tarifas no son garantizadas hasta el momento de la compra

EL PROGRAMA INCLUYE:

  • Traslado privado desde Guayaquil ida y vuelta
  • Transporte Turístico en Puerto López
  • Alojamiento en hotel a elección
  • Alimentación media pensión (Desayuno y Cena) tipo menú
  • Vistas según Itinerario especificado
  • Guía Local
  • Impuestos y servicios

NOTAS IMPORTANTES:

  • Precios por persona en base a la acomodación seleccionada.
  • Precios sujetos a cambios y a disponibilidad al momento de solicitar la reserva.
  • No incluye gastos extras no especificados en el programa.
  • No aplica feriados.
RUTA DEL SOL PRECIOS POR PERSONA
PROGRAMASHOTELES ADULTOS
3 DÍAS / 2 NOCHES PIEDRA DEL MAR $ 295.00
4 DÍAS / 3 NOCHES$ 325.00
3 DÍAS / 2 NOCHESPACIFICO  Ó  NANTU$ 325.00
4 DÍAS / 3 NOCHES$ 358.00

ITINERARIO “RUTA DEL SOL I” - DURACION 3 DIAS

DIA 01: PUERTO LOPEZ – PLAYA DE LOS FRAILES.

Arribo a Puerto López, visitaremos la hermosa y natural Playas de los Frailes. Tiempo libre en la Playa. Retorno a Puerto López visitando el espectacular escenario costero desde el Mirador de Piqueros. Cena  y Alojamiento.

DIA 02: MONTAÑITA Y SANTUARIO DE OLÓN.

- Desayuno. Continuando con la Ruta del Sol llegaremos al balneario de Montañita, lugar ideal donde el turista puede practicar el surf, disfrutar de sus cálidas playas y de su original forma de diversión. Visita al Malecón peatonal enclavado en las Rocas. Por la tarde también visitaremos el Santuario de Olón ubicado en un risco con paisaje inigualable y retorno a Pto. López. Cena y alojamiento.

DIA 03: RUINAS DE AGUA BLANCA

Desayuno. Nuestro próximo destino será las Ruinas de Agua Blanca. Junto a nuestro guía local conoceremos la Historia de la Cultura Manteña y su arqueología. Caminata por el museo, urnas funerarias, bosque húmedo tropical y la Laguna de Agua Sulfurosa con propiedades curativas. A nuestro retorno visitaremos el Esqueleto de la Ballena Jorobada en Pto. López. Fin de los Servicios

ITINERARIO “ RUTA DEL SOL II” - DURACION 4 DIAS

DIA 01: MANTA – PLAYA DE LOS FRAILES.

- Arribo a Manta. Tomaremos la Ruta del Spondylus bordeando la costa del Pacifico hasta llegar a Puerto López. Desayuno. Luego visitaremos la hermosa y natural Playa de los Frailes. Tiempo libre en la Playa. Retorno a Puerto López visitando el espectacular escenario costero desde el Mirador de Piqueros. Cena  y Alojamiento.

DIA 02: MONTAÑITA Y SANTUARIO DE OLÓN.

- Desayuno. Continuando con la Ruta del Sol llegaremos al balneario de Montañita, lugar ideal donde el turista puede practicar el surf, disfrutar de sus cálidas playas y de su original forma de diversión. Visita al Malecón peatonal enclavado en las Rocas. Por la tarde también visitaremos el Santuario de Olón ubicado en un risco con paisaje inigualable y retorno a Pto. López. Cena y alojamiento.

DIA 03 : Isla de la Plata. 

Desayuno. Salida desde el muelle de Puerto López. Navegamos 1 hora hasta llegar a la Isla de la Plata, una formación contiental con características de las Islas Galápagos en su flora y fauna. Caminata y luego tiempo para snorkel. Box lunch y tiempo para nadar. Retorno a Puerto López. Cena y alojamiento

DIA 04: RUINAS DE AGUA BLANCA

Desayuno. Nuestro próximo destino será las Ruinas de Agua Blanca. Junto a nuestro guía local conoceremos la Historia de la Cultura Manteña y su arqueología. Caminata por el museo, urnas funerarias, bosque húmedo tropical y la Laguna de Agua Sulfurosa con propiedades curativas. A nuestro retorno visitaremos el Esqueleto de la Ballena Jorobada en Pto. López y Fin de los Servicios

INCLUYE:

  • Transporte Guayaquil /Casa del Suizo (terrestre)
  • Guia bilingüe acompañara
  • Guia nativo
  • 03 (tres) noches de alojamiento.
  • Alimentación completa (2 desayunos, 2 almuerzos y 2 cenas).
  • Impuestos hoteleros.

NO INCLUYE:

  • Transporte de llegada y salida.
  • Entradas Amazónico y al Mariposario.
  • Otros servicios no especificados en el programa.

PRECIOS REGULARES POR PERSONA DESDE:

HOTEL

 ADT
En base a hab. DBL / TPL

LA CASA DEL SUIZO$ 825

CONDICIONES GENERALES:  

  • Precios y disponibilidad sujeta a cambios sin previo aviso hasta confirmar la reserva.
  • TARIFAS NO APLICAN EN FERIADOS.
  • Tarifa de niño aplica de 4 a 11 años compartiendo habitación con dos adultos. De 0 a 3 años no pagan.

POLITICAS DE CANCELACIÓN:

  • Política de No Show: Para Pasajeros que no se presenten se genera una penalidad del 100% de todo el programa.
  • Política de Pago: Reserva debe estar completamente pagada 72 horas previo al ingreso.
  • Las cancelaciones no se reembolsarán con un aviso de menos tiempo.

NOTAS IMPORTANTES:

  • Tarifas sujetas a cambios sin previo aviso.
  • Hoteles sujetos a disponibilidad.

ITINERARIO:

ACTIVIDADES QUE SE PUEDEN REALIZAR

En el tiempo de estadía tiene incluido 3 actividades una la tarde de su llegada y dos al día siguiente una en la mañana y otra en la tarde. Las actividades se las organiza cuando estén hospedados.

  • MISICOCHA / BALSA (AM)

A 15 minutos en lancha río arriba está ubicada la reserva privada de la Casa del Suizo con un bosque primario. Al llegar a la playa, emprenderá una caminata de 100 metros aproximadamente hacia el interior de la reserva para descansar en una pequeña cabaña nativa.

Posteriormente, continuará con un recorrido por el interior del bosque., este paseo es una experiencia única, pues el visitante tiene que atravesar riachuelos pintorescos, subir y bajar por los caminos de fango bajo la sombrilla natural de los árboles y plantas nativas.

Durante este trayecto, el guía local, cuyo conocimiento sobre el uso de plantas medicinales es impresionante, le introducirá en los secretos de la selva tropical. Después de la caminata y con ayuda del guía, construirá una embarcación oriunda de la zona hecha de madera de balsa y retornará en ella río abajo hacia La Casa del Suizo en aproximadamente media hora.

Duración: 4 horas

Dificultad: media

Que llevar: Manga larga, gorra, protector solar, repelente y ropa de baño.

  • COSANO/TUBING (AM)

A 20 minutos de viaje en lancha llegará a Cosano, una propiedad privada con un bosque primario del río Arajuno. Se pueden realizar caminatas de diferente grado de dificultad. Desde varios ángulos de este sitio podrá observar al pueblo nativo de Ahuano con fluencia de los pequeños ríos que desembocan en el gran Napo. Durante el recorrido, el guía local compartirá con usted sobre el mundo misterioso de las plantas y animales que observará y descubrirá mientras camina por la selva. Después de este paseo, regresará a La Casa del Suizo navegando río abajo por el Arajuno en una boya, se trata de un tranquilo y relajante viaje.

Duración: 3 horas

Dificultad: media

Que llevar: Manga larga, gorra, protector solar, repelente y ropa de baño.  Y por la tarde Isla (pm). En esta visita los pasajeros podrán tener la experiencia de conocer la agricultura del lugar, cultivos tradicionales, y plantas medicinales utilizadas por los nativos desde tiempos ancestrales. También podrán admirar insectos y aves.

  • AVISTAMIENTO DE CAIMANES

Lo primero que ves es la ondulación en el agua, antes de que un par de ojos aparezcan en la oscuridad y te miren fijamente. Mientras permaneces seguro en un embarcadero de madera, en poco tiempo notarás más y más parejas de ojos: la familia de caimanes ha llegado. Hasta 15 individuos llegarán a tu encuentro, desde inmensos adultos a bebés de semanas.

Duración: 2 horas

Dificultad: media

Costo: $1.00 p/p

Que llevar: Manga larga, gorra, protector solar, repelente.

  • GRANJA DE MARIPOSAS

A 15 minutos de caminata desde La Casa del Suizo, usted encontrará nuestra granja de las mariposas diseñada como una exhibición en vivo en la que actualmente se reproducen cerca de 15 especies locales. Usted podrá observar cómo estos hermosos insectos son alimentados y criados y también tendrá la oportunidad de visitar el “cuarto de vuelo”, en donde cientos de mariposas de colores, incluyendo la espectacular mariposa azul morphs, revoletean de flor en flor.

Duración: 1h30

Dificultad: baja

Costo: $5.00 p/p

Que llevar: Manga larga, gorra, protector solar, NO usar repelente para la visita.

  • CERÁMICA PM

A 5 minutos de viaje en lancha río abajo llegará a la casa de la cerámica. Aquí se enseñará la forma tradicional de fabricación de cerámica en el alto Napo, las técnicas para pintarlas y decorarlas. Utilizando colores naturales y pequeños pinceles fabricados con productos naturales, los turistas verán como las hábiles manos decoran la cerámica para luego ponerlas al fogón y terminar su proceso. También se explicará la forma de preparar la chicha de yuca, alimento primordial para los quechuas del Napo.

Duración: 1h30

Dificultad: baja

Que llevar: Manga larga, gorra, protector solar, repelente.

  • MUSEO TRAMPAS Y JARDÍN DE PLANTAS MEDICINALES

A 5 minutos de viaje en lancha río arriba por 5 minutos por el rio Napo llegamos al museo de trampas y plantas medicinales Ammi Museo. Aquí se podrá apreciar las diferentes técnicas que utilizaban los habitantes de Napo para la

cacería. Ingeniosas trampas fabricadas con ramas, troncos y lianas que el guía demostrara su funcionamiento.

Luego se enseñará las distintas plantas de uso cotidiano para condimentar la comida y se mostrará y explicará las diferentes plantas medicinales utilizadas por los nativos del Napo

Duración: 1h30

Dificultad: baja

Que llevar: Manga larga, gorra, protector solar, repelente.